• Discover+

Tenerife con niños

Tenerife | En 5 planes para que disfrute con los niños


Hay muchas razones para visitar Tenerife con niños. Su clima templado, la diversidad de planes y paisajes, la fuerza de sus volcanes, los vuelos directos desde muchas ciudades y las pequeñas distancias en los paseos son solo algunas de ellas.


1- DESCUBRIR LA HISTORIA Y JUGAR CON CIENCIA POR LAS CALLES DE LA LAGUNA

Patrimonio de la Humanidad, es una pequeña ciudad universitaria con mucho encanto. Sus calles adoquinadas y su arquitectura colonial están bañadas por una luz especial durante las mañanas, por eso te propongo que tomes una pequeña rebeca y salgas a caminar por la calles del centro desde temprano.



2- VOLAR ENTRE ÁRBOLES EN EL FORESTAL PARK

Forestal Park es un parque de tirolinas que se esconde en el Monte de la Esperanza, entre las frondosas copas de pino Canario. Es un asegurado plan cargado de adrenalina, diversión para toda la familia (mayores de 5 años). Es necesario reservar con antelación y llegar 20 minutos antes para escuchar las explicaciones de los monitores. Tiene un área de pícnic muy chula donde puedes recargar las pilas, los circuitos duran 2 o 3 horas según la modalidad que elijas y puedes combinarlo con paseo a caballo por el monte (¡muy recomendable!). Lleva ropa deportiva y algo de abrigo.


3- ANDAR ENTRE VOLCANES Y SUBIR A LA CIMA DEL TEIDE

Visitar el Teide puede ser un plan para todo el día: subir en la mañana, recorrer el parque, tomar algún sendero y caminar un poco, subir al teleférico, (comprar aquí las entradas sin colas), visitar los centros de interpretación y los múltiples miradores o sacarle todo el partido a la visita con este tour guiado.



4- ENAMÓRATE DEL BOSQUE ENCANTADO

El Bosque Encantado es el nombre con el que se conoce comúnmente el sendero que cruza Reserva Natural Integral del Pijaral, pero en realidad, todo el macizo de Anaga es un bosque encantado lleno de gigantes helechos prehistóricos,  un mágico museo viviente de la flora del período terciario.


Recorrer el macizo de Anaga debería de ser parada obligada al llegar a Tenerife. Este espacio natural ofrece cientos de senderos; te recomendamos El Bosque Encantado por su belleza y porque es un sendero casi llano y carente de  dificultad. A pesar de ser un recorrido relativamente corto (7 km ida y vuelta), suele tomar entre dos y tres horas completar el recorrido, debido a las merecidas paradas tras cada curva del camino.


5- ZAMBULLIRSE EN UNA PISCINA NATURAL Y DESCUBRIR LA ISLA BAJA

Las charcas y las piscinas naturales son uno de los grandes tesoros costeros de la isla. Formadas por la naturaleza en la caprichosa lava  y en algunos casos mejoradas con la intención de facilitar su acceso, son el lugar ideal para hacer snorkel y descubrir en familia,  la belleza de los fondos y las especies locales.



La recompenza de un buen chapuzón es una buena excusa para conocer el extremo noroeste de Tenerife con niños, conocida como la zona de la Isla Baja formada por los municipios de Garachico, Buenavista y Los Silos.


Fuentes: https://familiasenruta.com #Discoverplus #Tenerife

4 vistas

+34 928 300 252

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono LinkedIn
  • icon-business

©2019 by Discover+. Proudly created by MKG Soluciones