• Discover+

Tejeda y Artenara

Gran Canaria | El corazón de Gran Canaria

A veces se piensa erróneamente que Gran Canaria, como isla oriental, carece de estampas rurales, de prados verdes y bosques de pinos. Tejeda y Artenara confirman ese error. El corazón geográfico de la isla es también un entorno rural único, que presume de tener uno de los reconocidos como “pueblos más bonitos de España”.


Una de las zonas más altas de la isla, que mezcla la belleza de los almendros con los bosques de pinos o la inmensidad y la magia del Roque Nublo y el Bentayga. Por no hablar del Teide. Sí, del Teide. Y es que el gran símbolo de Tenerife, la isla vecina, aparece en el horizonte como si marcara el camino de la estela de roques que, en los días de nubes bajas, parecen levitar sobre ellas.


La magia del Roque Bentayga


Más allá del Roque Nublo, que domina desde uno de los puntos más altos de la isla toda la zona, merece la pena pasear por las calles de Tejeda, encaramadas entre los barrancos de una orografía rugosa y enrevesada, dejándose seducir por la vista del Roque Bentayga. Más grande que el Nublo, más majestuoso si cabe, como si mirara desde su privilegiada situación la lejana silueta del Teide.


Artenara y sus vistas


Si las vistas desde ese paseo arbolado que tanto se presta a caminar sin mirar el reloj ya son buenas, merece la pena volver a emprender la carretera para llegar hasta Artenara. El pueblo vecino, aún a más altitud y aún más reducido en tamaño, deja una imagen impresionante de todo el centro de la isla. La foto perfecta de los dos roques. En las épocas húmedas, también la imagen perfecta para entender el inconmensurable verde que cubre parte de Gran Canaria.



Caminando junto al risco, por un pequeño sendero aparece enseguida otro de los atractivos de este pueblo. El museo de las casas cueva. Un extraño lugar, lleno de antigüedades y objetos curiosos repartidos en cuevas que antiguamente sirvieron como vivienda. Embriaga imaginar cómo sería despertarse cada día ante semejante terraza, colgada de este mundo en miniatura que es cada una de las islas.


Aquí hay tiempo para pararse a observar, o para disfrutar los paisajes atravesándolos por los muchos senderos que circundan estos pueblos. Para subir a la Cruz de Tejeda, donde el Parador de Turismo, hoy recuperado tras ser dañado por un incendio, corona otra de las vistas espectaculares de las que disfrutar en Gran Canaria. En esta zona los miradores son una colección.


#Discoverplus #Artenara #GranCanaria #Tejeda

3 vistas

+34 928 300 252

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono LinkedIn
  • icon-business

©2019 by Discover+. Proudly created by MKG Soluciones