• Discover+

Ruta en el Bosque de Los Tilos

La Palma | “EL ESPIGÓN ATRAVESADO”


Los Tilos es uno de los rincones con más encanto de toda la isla de La Palma, con su bosque primitivo de laurisilva, el primer núcleo de la Reserva Mundial de la Biosfera que la UNESCO declaró en la isla. Pasear entre los tilos, los laureles o los brezos; saludar a uno de los pequeños pinzones de La Palma: chirivís, unos pajarillos muy cantarines; pararte a tomar aire a pleno pulmón… te infunden una mezcla de energía y paz insuperables.

Hay una ruta de senderismo más larga, que llega hasta los nacientes de Marcos y Cordero, por el sendero del PR LP 6. Pero hay versiones más cortas y fáciles, entre ellas la del sendero guiado “El Espigón atravesado”, también por el PR LP 6, que es la que hicimos nosotros, ideal para hacer senderismo con niños. En el centro de visitantes de Los Tilos cogimos un folleto en el que se detalla la ruta, que en cualquier caso está muy bien indicada.


Al principio se pasa por un pequeño túnel y el punto final es el mirador “El Espigón atravesado” –se paciente, está un poco más lejos de lo que crees–. Un barranco alucinante tapizado por plantas de laurisilva que llegan hasta donde alcanza la vista y a menudo cubiertos por el mar de nubes… aunque no cuando fuimos nosotros desafortunadamente.

Antes o después del camino, es obligatorio ir a ver la cascada de los Tilos, muy cerca del centro de visitantes… no decimos nada, sólo te la enseñamos en foto. Hay que llevar linterna, aunque sea la del móvil, porque hay que pasar por un pequeño túnel.

Fuentes: www.saltaconmigo.com #DiscoverPlus #LaPalma

7 vistas

+34 928 300 252

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono LinkedIn
  • icon-business

©2019 by Discover+. Proudly created by MKG Soluciones