• Discover+

Qué ver en Vallehermoso, La Gomera

Vallehermoso, su casco histórico

Vallehermoso es el municipio más extenso de La Gomera y se extiende de norte a sur de la misma. En su casco histórico encontramos numerosos (e interesantes) ejemplos de arquitectura tradicional, además de la neogótica iglesia de San Juan Bautista. Otro edificio religioso muy destacable, esta vez en la parte sur del municipio, es la iglesia de Nuestra Señora Candelaria (s. XVI) en Pagos de Chipude, una de las más antiguas de la isla.


Dos de los enclaves turísticos más destacados de Vallehermoso son el Complejo Marítimo y sus piscinas de mar, y el Roque Cano, el mayor referente geológico del norte de la isla. De él, podemos obtener unas impresionantes vistas desde la presa de La Encantadora.

Especial mención merecen también la alfarería del Cercado, los paisajes de La Dama y La Rajita, así como Tazo, Arguamul y Alojera, principal productor de miel de palma y con una playa natural prácticamente virgen.

Además, y como no podía ser de otra manera debido a su extensión, en Vallehermoso encontramos también relevantes espacios naturales. Además del ya mencionado Monumento Natural Roque Cano, sobresalen también el Monumento Natural de los Órganos y el Paisaje Protegido de Orona con sus dos grandes barrancos: el de Erques-La Rajita y el de La Negra.

A los pies del Roque Cano encontramos, además, un lugar ideal para alojarnos en nuestra visita a la isla de La Gomera, especialmente si queremos vivirla en su aspecto más rural y practicar senderismo. Se trata del Hotel Rural Tamahuche, una antigua casona de finales del siglo XIX, rehabilitada y con todas las comodidades. Se encuentra, además, a solo dos kilómetros del Parque Marítimo y su piscina de agua de mar.


#Discoverplus #LaGomera


4 vistas

+34 928 300 252

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono LinkedIn
  • icon-business

©2019 by Discover+. Proudly created by MKG Soluciones