• Discover+

Lugares con encanto en Tenerife

Tenerife | El encanto de las Islas Canarias


A lo largo de los años, la población canaria ha ido desarrollando una personalidad propia que ha ido definiendo esa manera tan peculiar y alegre de hacer las cosas. Una forma de ser que, por supuesto, también ha caracterizado su arquitectura. Algo que puede comprobarse en el sin fin de caseríos rurales tradicionales, pequeños pueblos de casas blancas y cascos históricos de ciudades que, todos juntos, conforman una excelente muestra de la identidad canaria. Lugares ideales para recorrer a pie, con edificios emblemáticos y de gran interés cultural y unos rincones repletos de encanto que nos hablan del pasado de las islas y de su gente. Y para relajarse, qué mejor que hacer un alto en el camino y probar un vino de la zona o un plato tradicionales rodeado de la belleza de estos rincones.


Villa de la Orotava

La Orotava, situada en el norte de la isla de Tenerife, es uno de los pueblos más antiguos de las Islas Canarias. Fundada a principios del siglo XVI, una vez concluida la conquista castellana, la villa mantiene vivo un rico patrimonio en arquitectura, jardines y tradiciones. El pueblo toma su nombre del gran valle de Taoro, que comparte con Los Realejos y el Puerto de la Cruz. Es una puerta de entrada al Parque Nacional del Teide, con su volcán de 3.718 metros de altitud.


El Sauzal

Si algo hace único al pueblo de El Sauzal, por encima de sus rincones llenos de encanto, son sus panorámicas. Situado en el norte de Tenerife, sobre un acantilado, todo el pueblo es en sí un inmenso mirador desde el que admirar una vista única del Teide custodiando el valle de La Orotava o la lámina azul del océano Atlántico. Alejado de las rutas más turísticas, El Sauzal acoge a todo aquel que quiera deleitarse con la tranquilidad de un pueblo acogedor y tranquilo.


Centro Histórico Santa Cruz de Tenerife

Situada en el nordeste de la isla de Tenerife, su capital conserva las huellas del paso del tiempo y una historia de más de cinco siglos. Fundada el 3 de mayo de 1494 por el adelantado castellano Alonso Fernández de Lugo, se convirtió pronto en puerto clave en la ruta comercial entre Europa y las colonias de América. Trufada de templos y edificios históricos, mantiene zonas pintorescas en las plazas del Príncipe, Weyler, San Francisco y la Candelaria.

1 vista

+34 928 300 252

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono LinkedIn
  • icon-business

©2019 by Discover+. Proudly created by MKG Soluciones