• Discover+

6 razones para viajar al Hierro

El Hierro | Descúbrelo con Discover+



La isla de El Hierro tiene una magia especial, un qué sé yo místico cuyos encantos dejarán una huella imborrable en tu corazón.


Aquí te detallo diez razones por las que El Hierro se convertirá en tu destino favorito para viajar este año (y sin billete de regreso).


1. Por sus contrastes.


Nada más llegar a El Hierro, te parecerá increíble que la isla pueda albergar tal riqueza natural y paisajística en sus escasos 268 kilómetros cuadrados de superficie. Por ello, no es casualidad que haya sido declarada Reserva de la Biosfera y Geoparque por la UNESCO, con el añadido de que más de la mitad de su territorio se encuentra protegido.


2. Por sus emblemas naturales.


La isla cuenta con varios monumentos simbólicos de incalculable valor para el herreño y ninguno es de hormigón. Lasabina milenaria retorcida por la fuerza del viento, el Roque de La Bonanza que se asienta sobre el mar en la bahía de Las Playas, los Roques de Salmor, vigías del valle de El Golfo o el Árbol Garoé, el árbol santo de los bimbaches, recuerdan al viajero que el protagonismo aquí lo tiene la naturaleza en sus más variadas y caprichosas manifestaciones.


3. Por sus caminos legendarios.


La mayoría de los senderos de El Hierro discurren por los caminos tradicionales de la isla cuyo valor medioambiental e histórico es incalculable. Calzadas de piedra de gran pendiente o estrechas veredas que fueron usadas antiguamente por los herreños para desplazarse de un pueblo a otro, conforman hoy nuestra extensa red de senderos de gran riqueza paisajística.


El Hierro se ha convertido en los últimos años en un destino inigualable para la práctica de deportes relacionados con la naturaleza como el senderismo. El camino de La Virgen, el camino de Jinama o el sendero de La Llanía son algunas rutas que no debes perderte porque si viajas a un lugar que tiene más kilómetros de senderos que de carreteras, no existe otra manera que explorarlo al ritmo que marca la isla, a paso lento.


4. Por sus miradores de vértigo.

La isla cuenta con auténticas obras maestras incrustadas en el paisaje como si de una maravilla natural más se tratara. Ejemplo de ello es el mirador de La Peña, del artista canario César Manrique, que proporciona unas inolvidables vistas de todo el valle de El Golfo.


5. Por sus charcos naturales.


Para mí, la mejor carta de presentación de la isla es su costa. Agreste y escarpada, esconde numerosos rincones perfectos para experimentar un baño “diferente”. Y es que en El Hierro no encontrarás nada parecido al concepto de “playa” que tenemos en nuestras cabezas. Aquí la joya de la corona son sus charcos naturales de aguas cristalinas que contrastan con el negro de las rocas volcánicas de su entorno.


En el Charco Azul, escondido en una cueva volcánica bajo el acantilado, el Charco Los Sargos, el Charco Manso o la Cala de Tacorón, en el sur de la isla, sentirás la más pura sensación de estar en contacto con la naturaleza mientras te refrescas en el azul Atlántico.


6. Por sus apetitosos dulces artesanales.


La reina de la repostería herreña es la quesadilla. Un postre artesanal cuya receta ha pasado de generación en generación y que a día de hoy es mucho más que un producto, pues se ha convertido en una de las señas de identidad de la isla de El Hierro.

Se elabora con el tradicional queso herreño, el ingrediente principal y el que le da ese sabor tan especial, además de harina, huevos, azúcar, ralladura de limón, canela y matalahúva al gusto.


La quesadilla es un alimento muy completo y energético; de hecho, era el bocado perfecto para aguantar las largas y duras jornadas en el campo. Por ello, no está demás advertirte que, aunque está deliciosa, deberás moderar las cantidades ingeridas ya que llenan bastante.


También podrás degustar otros dulces típicos como el queso de almendra, mantecados, rosquetes, rosquillas o galletas artesanales.



8 vistas

+34 928 300 252

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono LinkedIn
  • icon-business

©2019 by Discover+. Proudly created by MKG Soluciones