Gran Canaria

Cultura
 

Museo Canario

El Museo Canario posee un Centro de Documentación cuyo origen data de 1879, año de la fundación de la Sociedad Científica. Lo que comenzó siendo una biblioteca que servía de apoyo a los trabajos arqueológicos o históricos desarrollados por los miembros de El Museo, experimentó al poco tiempo un notable crecimiento y diversificación documental, dándose forma así a una Hemeroteca y un Archivo, con lo que se produjo un aumento notable de la documentación conservada tanto cuantitativa como cualitativamente, siendo la adquisición, el intercambio y, especialmente, la donación las formas de ingreso más habituales.

Icon_Dirección.png
Museo_Canario.jpg
interior-del-museo-y-parque-arqueologico

Cueva Pintada

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada se encuentra en la ciudad de Gáldar, al noroeste de la isla de Gran Canaria, islas Canarias, España. Es un centro adscrito a la Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria.

Icon_Dirección.png
Icon_Telefono.png

* Este museo sólo admite reservas telefónicas

Museo Elder

El museo se compone de cuatro plantas expositivas, en ellas puedes encontrar, salas de exposiciones temporales, planetario digital, una sala de cine 3D de gran formato y diferentes exposiciones sobre tecnologíafísicamatemáticasastronomíabiología

medicinageología...

Además de los experimentos de física recreativa, los visitantes pueden contemplar algunas piezas históricas verdaderas, como una locomotora de vapor del año 1885, un motor diésel marino,

o varios antiguos modelos de buques de vapor.

Icon_Dirección.png
Icon_Telefono.png

* Este museo sólo admite reservas telefónicas

Fiestas del Pino

El pueblo recibe con balcones engalanados y con los bombillos puestos. Y les regala un programa festivo en el que brilla el costumbrismo más arraigado. Allí se ven grandes bestias tirando de carros de ruedas de madera. Y bailes de decenas de agrupaciones folclóricas que se cruzan con festivales de música. Al llegar el 7 de septiembre, a las cuatro de la tarde, el rebaño de ovejas que tradicionalmente abre la romería despierta un coro de cencerros y silbidos de pastor. Detrás, 21 grandes grupos se esfuerzan por dejar el pabellón de su localidad en lo más alto de esta exhibición de fuerza devota.

Icon_Dirección.png

Yacimiento Risco Caído

El Paisaje Cultural de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria es un paisaje cultural que se declaró Patrimonio Mundial de la UNESCO el 7 de julio de 2019​, en la 43º sesión del Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Icon_Dirección.png

* Este museo sólo admite reservas por la web

risco-caido.jpg

+34 928 300 252

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono LinkedIn
  • icon-business

©2020 by Discover+. Proudly created by MKG Soluciones